DESCRIPCIONES


¿Cómo es Ana Frank?



A partir de la lectura de su Diario los chicos nos cuentan cómo se imaginan a Ana y cierran su descripción con algo que quieren decirle. 




Ana tiene trece años, es más madura de lo que parece, también es muy inteligente, es muy responsable y muy reservada. No tiene mejor amiga por eso mismo fue que a “Katty” (su diario íntimo) la consideró como su mejor amiga a la que le contaba cosas que no hablaba con nadie en especial, pero ninguna era confiable. Era muy buena persona, su carácter era bueno pero a veces no, por ejemplo cuando la señora Van Daan interrumpía y se metía en las conversaciones que tenía ella con su familia, le molestaba muchísimo. Con respecto a sus compañeros de clase según ella eran muy infantiles, no eran inteligentes y decía que iban a repetir de grado. Ella los subestimaba y era muy criticona ante ello.

La relación de ella con sus padres era muy buena pero tenían discusiones típicas de una familia. Era muy unida a su padre. A él le importaba que sus hijas tuvieran vida y no si eran inteligentes o no, su mamá era más reservada, siempre le decía que era muy arrogante y era muy ignorante. También le decía que a veces tenía un carácter que no le gustaba para nada. La relación con su hermana no era muy buena, siempre las comparaban porque Margot hacía todo bien y ella no, o de cuando había problemas entre las dos la defendían a Margot. Nosotras le queremos decir a Ana que tenía una personalidad bastante particular, que era diferente a su familia.



(Martina Ribeiro y Valentina Avendaño-2I)



Tenía trece años, el pelo negro y un poco rizado, un poco alta y decía que tenía muchos admiradores. Era alegre y divertida, responsable, conversadora, paciente, sensible, inteligente y luchadora. Su relación con el papá era buena porque su padre sabía comprenderla, entenderla y ayudarla. La relación con la mamá era bastante mala porque la madre la retaba siempre y no la comprendía y dejaba hacer cosas como a Margot. No se llevaba bien con los compañeros pero con ellos no podía hablar de otra cosa que no sea la escuela. Decía que eran inútiles. A Ana no le caía bien el señor Van Daan, él era como una "malva" con ella; se llevaban muy mal, a Ana la considera la provocadora de todas las peleas y es egoísta. Con Peter no tenía mucha relación, Ana lo veía como un muchacho desgarbado, soso y tímido. Yo le diría a Ana que trate de mejorar su relación con su madre para poder convivir en paz.

(José Padilla-2I)


Ana es una chica judía de trece años, su carácter es muy fuerte, a veces, enfrenta a sus propios profesores y también es muy madura. Con sus amigos de la escuela no se lleva tan bien y con sus amigas bien pero no son mejores amigas. Ana se lleva bien con su familia y en especial con el señor y la señora Van Daan. Lo que quiero decirle a Ana es que a veces se tiene que tranquilizar.

(Fernando Montecinos - 2 II)



Ana tiene trece años, es más madura de lo que parece, muy inteligente, es responsable y muy reservada. No tiene amigas por eso mismo fue que a “Katty” (su diario íntimo) la consideró como una amiga a la que le contará su vida. Tenía amigas pero ninguna era confiable. Su carácter era bueno pero a veces se salía de control, por ejemplo, cuando la señora Van Daan interrumpía las conversaciones con su familia, eso le molestaba. 
Ella era muy criticona con sus compañeros, los subestimaba, decía que eran infantiles, que no eran inteligentes y que iban a repetir el grado.
La relación con sus padres era muy buena pero con las típicas discusiones de una familia era muy unida a su padre, a él le importaba mucho que su hija sea independiente, su mamá era más bien reservada y arrogante. Ella y su hermana Margot se llevaban mal, no hablaban mucho. Ana me pareció una chica muy demostrativa con sus sentimientos.

(Mariana Orihuela y Lara Ribeiro-2I)



Ana Frank es una chica de trece años, judía. También es de un carácter fuerte y tiene unos pensamientos de una persona más adulta que su edad. Eso causaba una cierta molestia con sus compañeras, aunque ella dice que no ha tenido una verdadera amiga tiene una o dos compañeras buenas. A diferencia de esto en su familia se llevan bien, pero claro que su carácter fuerte a veces la metía en problemas. Y yo le quiero decir nada...............

(Alarcón Fabrizio- 2II)



Ana Frank era una niña judía llamada Amelies Marie (Anne) Frank, tenía ojos marrones y el pelo corto y tenía sólo catorce años. Iba a la escuela para judíos. Su carácter era muy tranquilla. Ella era buena con sus compañeros pero no se juntaba mucho con ellos porque ella se creía más madura. Su relación con otros miembros de la familia era con su mamá mala porque la enfrentaba y no le gustaba cómo la trataba y con su papá era buena porque no la enfrentaba, se llevaba mejor. ¿Cómo te sentías en la buhardilla, Ana?

(Sofía Favatella-2II)



Ana era una chica de catorce años recién cumplidos. Tenía el pelo castaño con ojos marrones claros. Su carácter no es ni sumiso ni agradable. Ella pelea con los profesores, quería más a su papá que a su mamá. Ella era de discutir muy seguido con la madre y está celosa de la Sra. Van Daan porque le coqueteaba a su padre. Le preguntaría si le gustaría estar en otro país y ser de otra religión.

(Marcela Padilla-2II)


Por lo que podemos ver en la portada de mi libro Ana era una niña muy alegre, pero también tenía su carácter, cuando se tenía que enojar o poner firme lo hacía, así también cuando tenía que llorar o divertirse. Por lo que puedo percibir ella era una chica de estatura media de 1,55 m. ó 1,65 m., flaca y con pelo corto. 
Con sus papás y hermana la relación fue muy buena, hasta que se mudaron al anexo con los Van Daan. Después de que eso pasó, principalmente la relación con su madre cambió, ya que Ana pensaba que su madre la trataba como a una niña, en cambio con su padre la relación iba cada vez mejor. Después de unos días la relación entre los Frank y los Van Daan cada vez empeoraba más. Por ejemplo, la Sra. Frank y la Sra. Van Daan todos los días tenían una pelea diferente. Peter Van Daan peleaba con sus padres o cosas muy parecidas pasaban en el anexo todos los días. Yo más que decirle algo a Ana le preguntaría ¿Cómo fueron esos días en el anexo sin poder salir, jugar, etc.? ¿Qué sintieron cuando fueron y estuvieron capturados?

(Josefina Pérez Gallo-2I)




 ****************************************************


Cuentan que cuando los rusos vieron por primera vez un tranvía, no sabían cómo llamarlo y le pusieron “coche de caballos eléctrico”, ya que funcionaba con electricidad y se desplazaba transportando gente, como los coches de caballos a los que ellos estaban acostumbrados. Algo parecido les pasó a los conquistadores cuando descubrieron en América especies animales y vegetales que no conocían y para las que no tenían nombre: las describían por comparación con lo que conocían. Así, por ejemplo, describían al colibrí o chuparrosa como un abejorro —especie de abeja grande— porque su aleteo es tan veloz que produce un zumbido. Los alumnos de 2º II nos describen cómo sería el encuentro entre un hombre de las cavernas, un extraterrestre o un guerrero de la antigüedad con objetos desconocidos por ellos, como un lápiz, un avión o un despertador.
  • (Fuente:http://estudiaen.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/el_nuevo_escrituron.pdf) 



Se vio algo raro, era como un pájaro, tenía unas cosas debajo de las alas, unas cosas redondas y pensó que venía de otro planeta, entonces pensó que era una amenaza pero descubrió que servía para viajar a otro lugar y que también era amplio, cómodo y le puso "pájaro eléctrico".
                                                                                                                                                                                                    Marcela 



Uh...uh...uh... Ah... un pájaro muy grande, blanco, parece un águila. Uh? se puede entrar! Ohhhhh, es grande por dentro, tiene ruedas gigantes y negras, de dónde vendrá? Mmm... Ah! debe venir de la montaña, aunque es pesado como un mamut!!!!! Pero no tiene patas, lo llamaré "mamut volador".
                                                                                                                                                                                                     Fabricio 



Un hombe de las cavernas hoy temprano llegó de visita y vio un pájaro grande y dijo: 
-Uh! Mirá esta águila grande y tiene unas alas muy grandes, debe volar muy alto, Ah y podés meterte adentro.
                                                                                                                                                                                                Mariano


Un hombre de las cavernas llegó de visita, el hombre de las cavernas no sabía que era un despertador y pensaba que era una roca redonda que vibraba, tenía un color rojo y él pensaba que era una roca redonda y roja y a cada hora vibraba y el hombre de las cavernas se asustaba. Al final le dijimos que era un despertador que vibraba cada una hora.
                                                                                                                                                                                                       Thiago 



Un hombre de las cavernas un día se encontró con un objeto redondo que sonaba todos los días a la misma hora. Él pensó que era una roca que emitía un sonido, así que comenzó a usarlo como un objeto que los despertaba a cierta hora y lo llamó "roca sonora".
                                                                                                                                                                                                          Sofía 


Un guerrero de la antigüedad se encontró un objeto alargado y lo usaba como espada pero no le era útil, pero después lo usó como un palito para limpiarse los dientes o las orejas y era azul, largo y todo doblado y era como una rama para él y resultó ser un lápiz y quién lo habrá creado? se preguntó.
                                                                                                                                                                                                        Michel



Despertador. Un hombre de las cavernas lo llamó roca zumbante, que lo he encontrado tirado dentro de un volcán y la roca zumbante es de un color gris, viejo y está un poco rota pero siempre suena cuando sale el sol, es pequeño como un pescadito y zumbante como una abeja.
                                                                                                                                                                                                         Ana 



Uhm... ahaaa... wow!!! Mirá lo que es esto, parece una mamut pero más grande y tiene cuatro cosas redondas grandes, ¡y tiene color como sangre! ¡Oh! ¡Se puede entrar! ¡Es una maravilla! Invitaré a mis amigos que vengan a este maravilloso objeto grande que encontré.                                                                                                                                                                                         Lucas 



Mirá amigo, una nave espacial no identificada, mmm... vamos a verlaaaaaaa... Perdónnnnn, mi vozzzzz se traboooooó!!!!!! Eeeeehhhh qué es, es grande de color rojo amigo, mirá puede volar amigo, sí amigo marciano, de dónde salió, mmm... no sé, la llamaré avionitis marcianitis. Sí vamos a andar hasta el planeta Júpiter y recorreremos toda la galaxia. Sí, sí, sí, vamos, no hay tiempo que perder!!!
                                                                                                                                                                                                  Fernando



Un día un hombre de las cavernas se encontró con un objeto que hacía trin trin trin y el hombre de las cavernas dijo: ¿qué será esto color blanco, mediano y redondo? Dijo "esto es como una roca!! Se parece a una roca". Y él decidió llamarla piedra ruidosa.
                                                                                                                                                                                                  Guadalupe



El hombre de las cavernas salió de su casa y al escuchar un ruido muy fuerte había caído una enorme cosa con alas. Él pensaba que era una manada de elefantes por el ruido que había. Era pesada esa cosa con alas y parecían tres manadas juntas de elefantes.
                                                                                                                                                                                                          Santiago




Un cavernícola encontró un objeto de color amarillo y alargado y le dijo a su compañero: 
-Uh, mirá se parece a una rama. 
El compañero le dijo:
- Qué linda rama que encontraste. -y el otro le respondió
-Sí, viste qué linda que es? justo salí de la caverna y estaba en el piso y lo agarré con la mano para mostrártelo a vos.
                                                                                                                                                                                                    Anónimo


Un extraterrestre del otro mundo es verde, alto, feo, sucio. Se parece a un sapo verde y casi a un humano. Él vino en una nave que se parece a un pájaro volador. El extraterrestre apareció en una casa y vio algo redondo que gritaba parecido a una pelota de hierro y es un poco chico, qué pelota más fea y de paso no se puede patear. La voy a llamar la pelota gritona.
                                                                                                                                                                                                             Mailén


Un guerrero de la antigüedad encontró algo redondo y ruidoso. No sabía qué era y le puso redondin. Después se lo mostró al rey y el rey tampoco sabía qué era y el guerrero le dijo que él no sabía tampoco y le dijo que lo llamó redondín.                                                                                                                                           Lucas 



Un guerrero de la antigüedad encontró algo que sonaba y pensó "¿qué será? ¿de dónde viene? ¿por qué hará ese sonido?". Intentó pararlo y no pudo. Era de color azul, tenía un tamaño muy pequeño y una forma medio redonda. Se parecía a una brújula. Lo intentó usar pero no servía, entonces decidió usarlo para levantarse todos los días.                                                                                                                                                                                                  Alejo

Publicado el : 10/04/2015