NARRATIVA

Historias tenebrosas


A partir de la lectura y el análisis del cuento de horror El gato negro de Edgar Allan Poe, los alumnos de segundo año escriben sus propias historias tenebrosas y diseñan una imagen en tagxedo utilizando palabras del campo semántico de "horror/terror".
                                 

“UNA TARDE DE MISTERIO”

    Una tarde llegando del colegio al entrar a casa la encontré vacía. Papá y mamá se habían ido sin mí, pensé. Los esperé toda la tarde pero al llegar el anochecer, yo seguía solo. Comencé a preocuparme y a tener miedo, al escuchar un ruido extraño en el sótano. De lo asustado que estaba tomé un cuchillo y caminé con una vela hacia donde había oído el ruido. Bajé lentamente las escaleras y noté algo raro, había un rastro de sangre que conducía hacia la habitación del sótano. Aterrorizado, seguí el camino hasta sentir un aire muy frío que hizo que se me apagara la vela, como si alguien estuviera conmigo. Quise correr y me resbalé con la mancha de sangre, me levanté y oí la voz de mi madre llamándome.
    Caminé con temor hacia la puerta y quedé horrorizado al ver un cadáver en la entrada de la habitación, me acerqué y pude reconocer el rostro de mi padre. Al sentir pasos detrás de mí, me doy vuelta y encuentro a mi madre mirándome fijamente con una visión distinta a la que estaba acostumbrado, era fría y aterradora, comenzó a caminar lentamente hacia mí y yo desesperado le arrojé el cuchillo que tenía en mano hacia su pierna, eso hizo que se detuviera así yo pudiese escapar. Salí corriendo de casa a pedir ayuda a algún vecino. Llamé a la policía y conté lo sucedido. Cuando vinieron los policías vieron las escenas del crimen, no encontraban explicación para contar lo sucedido.
    Han pasado dos años y mi madre sigue desaparecida y yo continúo sin entender lo que sucedió ese día.
                                                


AUTORAS: LARA RIBERA, HELEN MOLINA - MARTINA RIBEIRO 2 I



Amor Despiadado

H
ace quince días que tengo el cadáver de mi mucama y mi esposo, enterrados en el patio. Los cadáveres están espantosamente maltratados y destruidos por la violencia que les he infringido. Creo que esto es consecuencia de mi locura y mi carácter.
Mi pobre esposo seguro que estaba cansado de mi enfermedad, tal vez ya no nos queríamos como antes y solo quería pasarla bien, Pero tengo un odio y una molestia hacia la maldita mucama que tuvo que meterse a mi cama y acostarse con mi esposo. Esa noche al verlo juntos sentí las ganas de matarlos y torturarlos. Y sí lo hice, fui despiadada, es un poco irritable pensar en ello pero el daño ya está hecho.
Y hoy me entregaré a la policía, el demonio y la oscuridad de mi alma ya no podré ocultarme pero es el fin ya no tengo otra salida. Solo quería dejar algo en claro. No me arrepiento de lo que hice. 




AUTORES: ANA FUNES Y LUCAS ESCUDERO - 2 II



                                 El asesino equivocado

Me dispongo a escribir este relato de  horror:

Esto sucedió un día como todos en una noche oscura en la que llegaba a mi casa completamente ebrio, enojado y con mi locura al máximo. Empecé a escuchar gritos extraños que venían desde arriba y fui a revisar el altillo, cuando tiré de la soga cayó una rata sobre mi cabeza, entonces creí que no sería nada, y subí, prendí mi pequeña linterna que llevaba en el bolsillo del chaleco. Observé un gran charco de sangre, también observé un hacha tirada. Noté que era  un asesinato horroroso, una muerte a sangre fría, además vi botellas de alcohol vacías, luego escuché más gritos en el sótano de la casa abandonada de al lado, agarré el hacha y marché a la casa abandonada, cuando llegué también había ocurrido un asesinato, pero en cambio el asesino estaba ahí, cuando él me vio corrió asustado por el patio trasero. Llego la policía y me vieron con un hacha, pensaron que yo era el asesino por atender un llamado de un vecino. Me arrestaron pero luego encontraron al verdadero culpable. 






 AUTORES: MAURICIO RODAS Y JUAN C. ARMANI - 2 I




EL SÓTANO
     Una noche  cuando un hombre muy malvado  llegó  embriagado  de la taberna,  tomó un hacha  y le pegó en la cabeza a su gato que se había  encontrado  allí .Cuando lo mató, lo emparedó en el oscuro y tenebroso sótano para que nadie lo pudiera ver al espeluznante gato negro .Pero un día su mujer bajó al  sótano y golpeó la pared, y se empezó a escuchar un tenebroso aullido. Ella agarró el martillo y comenzó a  golpear la pared hasta derrumbarla   y ahí encontró el horroroso gato muerto.     





AUTORES: GALLEGO SANTIAGO Y GADAÑOTTI GUADALUPE - 2 II 





GEMELAS  

En el año 1988, en Uhland California, dos jóvenes gemelas, Julieta y Paula, cometieron un crimen que fue la historia del pueblo…
Ellas ocultaban que a pesar del amor que su padre Osvaldo  le demostraba en público al llegar a casa  (infierno como ellas le decían), se atemorizaban ya que sus padre se convertía en una persona diferente, su padre el que tenía un trabajo muy poco importante, volvía a casa y ahogaba sus pensamientos en alcohol y bajo su efecto, violentamente se dirigía a sus hijas y maltrataba a su mujer.
Ana una madre sencilla y humilde trataba a sus hijas con amor y cariño pero un  día Osvaldo enfurecido mató a Ana., ellas se enfurecieron y un odio tremendo se acumuló se llenaron de valor y  muy tristes por el horrible hecho que su padre había cometido; a la noche siguiente asesinaron a su padre después de cinco puñaladas lo encerraron en el sótano y lo dejaron morir sufriendo,  luego enterraron su cadáver en el patio y ocultaron evidencias.
Ellas asustadas por lo que habían hecho tomaron una decisión que poco a poco se volvía más decidida.
Una historia que acabó en suspenso ya que nadie  sabe que sucedió con esas hermanas Halley,  no dejaron rastro alguno, ninguna evidencia que las pueda delatar nadie supo quién mató a  Osvaldo Halley  ni qué sucedió, sólo se sabe que después de esa noche al pasar  por la casa ya abandonada se escuchan risas de dos niñitas al parecer jugando con sus padres…






AUTORAS: MARIANA ORIHUELA Y JACQUELINE GARCÍA  - 2 I



El demonio y sus crímenes

Un demonio que era feo le gustaba sacar ojos a las personas, corrompido por haber cometido muchos crímenes. Una noche enfurecido cometió dos asesinatos, uno de ellos fue que ahorcó a un horrible gato negro. Cuando murió el gato lo enterró en una tumba al cadáver, enrojecido con sangre coagulada.
Él se volvió inmortal y siguió con sus crímenes al otro día al amanecer cuando se enteraron de los asesinatos, un verdugo lo esperaba para matarlo, le coció la roja boca abierta y luego lo quiso matar, como él era inmortal, no murrió y se vieron obligados a encerrarlo en un pozo oscuro y frío. Luego de unos años, las barras de la celda estaban flojas y oxidadas, quedaban fáciles de romper, él se dio cuenta y las rompió. Él con ansias de asesinar y entró al edificio más cercano que era una escuela y asesinó a muchos niños y adultos, los profesores muy asustados sin poder hacer nada salieron a esconderse.
 Él sin saber tenía un hijo que era inmortal y era el único que lo podía matar. Cuando el demonio lo quiso matar al hijo, de la nada el niño se convirtió en un Gato Negro y lo mordió, el demonio sorprendido desapareció. El demonio se dio cuenta que el niño no se había convertido en un gato, si no era que él veía sus crímenes reflejados en el chico, y él cuando reflexionó se fue la maldad de él, recuperó a su familia y se convirtió en una persona normal con una familia. 



AUTORES: MARCELA PADILLA Y LUCAS  GONZÁLEZ - 2 II








“El cementerio de Transilvania” 


    Hace muchos años en un tenebroso cementerio de Transilvania, según contaba mi abuela, existía un cuidador de tumbas. En ese lugar se había cometido uno de los más horribles hechos. Este fue cometido por un leñador que vivía en la zona, fue hecho contra su hija, según cuentan, porque ella estaba saliendo con el hijo de su peor enemigo. A él lo había cegado su enfermedad, por el alcohol. Su hija estaba aterrorizada por la perversidad que su padre le pudiera hacer.
    Unos días después, en la oscuridad del sótano de su casa, el leñador llegó muy borracho, agarró su hacha y empezó a perseguir a Ana, su hija, hasta llegar al sótano. Allí atravesó la cabeza de la chica, dejó el cuerpo tirado y subió a su habitación. A la mañana siguiente cuando despertó, empezó a llamar a su hija pero ella no aparecía, entonces recordó que habían estado en el sótano. En cuanto bajó las escaleras vio tirado el cuerpo y con el hacha clavada en la cabeza, recordó que él, cegado por el alcohol, había cometido tan trágico crimen. Después de unas horas él fue y sepultó en el cementerio el cadáver. Luego de unos días se volvió loco con la ausencia de su hija, fue hasta la tumba de ella y en un árbol que estaba al lado se suicidó.
    Al día siguiente cuando el cuidador llegó al cementerio se sorprendió de que hubiera tantos pájaros, y decidió seguir el rastro de ellos. Cuando llegó allí encontró el cadáver colgado en el árbol, luego de quedar completamente sorprendido, corrió a pedir ayuda. Luego fueron todos los vecinos al cementerio, y al igual que el cuidador de tumbas, todos los vecinos quedaron sorprendidos y después de eso lo enterraron al lado de su hija, y nunca nadie supo cómo había muerto Ana…







AUTORAS: MARÍA LUZ AZOR Y JOSEFINA PÉREZ GALLO - 2 I





…LA GASOLINERA…

Hubo una vez una gasolinera cercana a la frontera de Texas, en la gasolinera todo era común, pasaban autos, cargaban el combustible y se iban…
Pero un día un hombre muy extraño de apariencia fuerte vino a la oficina del gerente del local, y con mucho dinero el hombre compró la gasolinera, pero con la condición de dejarle a tres empleados para que trabajen con él.
“¿Sólo tres?” dijo el gerente.
Vos ronca: “Con eso es suficiente”… y entonces sin pensarlo el gerente se fue a su casa…
El misterioso hombre, se fue de la gasolinera, dejando a tres empleados horrendamente deformes y flacos.

Y desde ese entonces cada quien que pasa por la gasolinera es asesinado por los tres empleados.







AUTORES: MARIANO ARRIETA Y FABRIZIO ALARCÓN - 2 II







La Noche Tenebrosa 


     Una noche iluminada por la luna, iba por un camino largo y estrecho, al final de éste encontré una casa sumamente oscura, horrible y aterrorizadora. Caminé hacia ella y vi que estaba la puerta abierta, entré suavemente y con mucho miedo y me fijé si habitaba alguien, parecía que no, pero se escuchaban ruidos en el sótano. Fui por un pasillo largo y tenebroso donde se encontraba la escalera que bajaba al sótano, bajé cuidadosamente y sin hacer un mínimo ruido. En ese lugar encontré un cadáver con signos de violencia, sospeché que era un asesinato porque había manchas de sangre y un cuchillo al lado. 



     Subí al primer piso, entré a una habitación y vi un hombre con mucho horror y temor, me dijo que andaba un criminal rondando por la casa y que lo quería matar. Lo busqué y lo encontré suicidado en el baño por un arma de fuego. 



     Después de todo esto, salí muy asustado de esa casa tenebrosa, subí a mi auto y rápidamente salí de ese lugar y hasta después de diez años nunca supe nada más de esa casa horrorosa. Esta historia la cuento para liberarme de esta angustia, dolor y seguir mi vida día a día tranquilo.







Autores: José Padilla y Bruno Molina - 2 I



“NOCHE TERRORÍFICA”

Una noche como cualquiera, me desperté al escuchar un terrorífico sonido que venía desde la cocina, tenía miedo, estaba oscuro. Trataba de tranquilizarme, pero no, los ruidos aumentaban cada vez más. Me levanté, me acerqué a la cocina, observé hacia mi derecha y en la pared había sangre. De mis ojos comenzaron a caer lágrimas, asustada me quedé parada al costado de la mesa, cuando escuché un grito al lado mío, temerosamente giré hacia mi costado, sentí que alguien me rodeaba.  Rápidamente, corrí hasta mi cama, me acosté, cuando sentí que algo me estaba susurrando al oído, pensé que podría ser un espíritu o fantasma, el reloj estaba detenido, las horas no pasaban y seguía escuchando horribles ruidos, grité, mi vecino ingresó por la ventana , preguntándome si necesitaba ayuda, no alcancé a responderle cuando justo alguien le clavó un hacha por detrás, asustada me dirigí hacia afuera del departamento, corrí hacia aquí, a la comisaría. Tengo miedo, no quiero regresar allí, pero sin embargo al otro día fui, aterrorizada ingresé a la casa y al entrar vi que en la pared, con sangre estaba escrito “REGRESARÉ”.

AUTORES: FRANCISCO CALVO Y VALENTINA AVENDAÑO - 2 I



Jack El Destripador

Había Una Vez En Una Noche Muy Oscura En El Cual Vivía Una Hombre Llamado Jack El Destripador, Salía A Matar A Sangre Fría Con Un Cuchillo. Pero Una Vez Tuvo Un Sueño En Que Tenía Una Esposa E Hijos, En El Cual Era Bueno y Amable; Aaaah… Grito Jack ¡Que Sueño De Horror!.
Pasan Los Días y Jack No Matar A Nadie, Hasta Que Llego Una Mujer A Su Casa, Todo Mojada y Tocaba La Puerta Para Entrar, JAJA… En Momento Para Matarla. Entre Y Puuum, Muerta Dijo El, Le Clave El Cuchillo Por La Frete De La Cabeza, JAJAJA Soy Jack El Destripador.
El Asesinato Perfecto E,E,e,e, Ese Ruido ¡Es La Policía! Hay Que Huir De Aquí…
A Jack Nunca Lo Atraparon y Vivió En Una Fantasía De Miedo Por Siempre.


AUTORES: ARAVENA AXEL Y FERNANDO MONTECINOS - 2 II




La escuela embrujada


    Había una vez una escuela embrujada que es muy oscura y tenebrosa que habían sucidios. Hace pocos días atrás entraron dos chicos, a esa escuela internada y bajaron al sótano que hay se encontraba un cementerio donde había cadáveres amontonados. Un día escucharon gritos que lloraban, fueron corriendo hasta la habitación y se encontraba una niña que verdaderamente era un fantasma que trataba de aterrorizarlos. Ellos se encontraban con mucho terror de repente aparecieron unos murciélagos muy rápidamente de una pieza muy estrecha y escondido, fueron corriendo hasta allí, había muertos.
    Había un cartel tapado con tierra y telaraña era la morgue de repente escucharon escalofriantes, era la misma niña para matarlos finalmente escaparon de esa escuela, pero el horror y lo aterrorizado nunca lo dejó de perseguir…

AUTORES: AGUSTINA IBARRA Y CARLOS LUNA DE SOUSA - 2 I




                                     La calle oscura de Londres
 
Una noche mientras caminaba por la calle oscura de Londres, escuché gritos de una mujer que pedía ayuda, corrí persiguiendo esa voz, pero ya era demasiado tarde. el crimen de esa mujer ya había sucedido, sus tripas estaban tiradas por todas la calle.
Oí el ruido de la policía y salí 
atemorizado corriendo a esconderme. Llegué hasta un cementerio  viejo y abandonado, escuché risas eran cuatro chicos todos ensangrentados y con cuchillos y hachas en sus manos, me escondí para que ellos no me vieran.
      Mientras corría me encontré con una señora llamada Isabel, me ayudó y me hizo entrar a su casa, me sirvió una taza de té y me quedé a dormir en su casa.
Al día siguiente desperté y aquella casa en la que dormía no era la misma, ésta estaba vieja y deshabitada por mucho tiempo, Salí afuera y en la puerta decía “aquí murió Isabel” escrito con sangre, a su alrededor había papeles escritos, leí uno y decía “aquí murió Isabel su fantasma sigue aquí todos los 29 de febrero cada cuatro años se comete  un asesinato de una mujer”.
Comencé  a volverme loco le comenté lo sucedido a mi familia pero nadie me creyó me pesaba la conciencia y quería sanarme entonces tomé la decisión de internarme en un loquero.  
   
    AUTORAS: MARINA HERRERA Y FERNANDA DURAN - 2 I





LA CALLE OSCURA


Una noche en un pueblo llamado Vinewood Hills había un zorro negro con rayas blancas y unos ojos todos negros, un chico llamado Ignacio iba por una calle muy tenebrosa, era una calle muy larga donde sólo al principio había luz, al fondo no llegaba la luz y estaba muy oscuro y tenebroso. Ignacio con mucho miedo empezó a escuchar ruidos de perros aullando, una mujer con un achaque daba mucho miedo , pasado la calle Ignacio con mucho miedo empieza a sentir pasos por detrás de él, mira para atrás y era la chicas con el hacha, ella venía vestida con un vestido de niña todo blanco y unos zapatos blancos . Ignacio corrió y corrió mientras la chica con el hacha lo venía persiguiendo. Ignacio se metió a un pasillo donde no había más salida, había una pared, la saltó, encontró un cuchillo tirado, lo alzó y la mató a la chica, los vecinos llamaron a la policía , vino la policía y fue a la cárcel con cadena perpetua.




Autores: Lucía Tagliani y Thiago Fuentes - 2 II





Un día una familia se acababa de mudar de su vieja casa que se había incendiado, lograron rescatar muy poco, pero él que les vendió la nueva les vendió sus muebles. Al día siguiente su hermano le arroja la muñeca a al sótano, ella tenía mucho miedo así que llamó a sus padres para que bajen a buscarla, ellos bajaron y la encontraron para tranquilizarla de su miedo le dijeron que baje. Ella asustada bajó, y sus padres empezaron a alucinar, miraban un ventilador como una paleta y alucinando subieron las escaleras y se fueron , la niña quedo allí atrapada subió la escalera y no pudo abrir la puerta , sus padres alucinando abrieron la puerta con mucha violencia hicieron que la niña se cayera golpeándose la cabeza, se levantó y sus padres estaban con un hacha pensando que eran almohada  y chack en su cuello , ella murió , su hermano llamo a la policía y ellos los mataron , ellos seguían alucinando y bajó su hermanito y su padre pensando que una espada era una de juguete se la clavó en el corazón , ellos dejaron de alucinar y vieron los dos cadáveres de sus hijos, ellos gritaron, lloraron, se abrazaron, hasta que escucharon que entraba la policía, el hombre se suicidó y los policías llegaron al sótano y la culparon a ella de los crímenes. La llevaron a la cárcel y la condenaron a muerte, nadie volvió a entrar a esa casa nunca jamás.

AUTORES: MARIANO NAVIA Y ALEXIS MONSALVE - 2 I  


Una Noche Embrujada


Había una vez una casa abandonada en donde había ocurrido un terrible crimen, un día un niño muy valiente que entro en el sótano de la casa todo estaba muy oscuro. Todos en el pueblo decían que en esa casa habían quedado los fantasmas de los dueños anteriores y su mascota en ese sótano  y estaban guardados los cadáveres de las personas que habían asesinados. Cuenta la leyenda que un hombre mató a su esposa y a sus 5 hijos con un cuchillo y después se mató a sí mismo el mato a su familia porque había ido a un  bar y cuando regresaba a casa tenía que pasar por un bosque que estaba embrujado, un día pasaba por allí y vio llorando de espaldas a una mujer y se acercó lentamente y le pregunto qué le pasaba la mujer no le contestaba y cuando se acercó un poco más vio que no era una persona humana sino que era un fantasma que se estaba comiendo a un animal lleno de sangre y salió corriendo porque el fantasma lo empezó a perseguir el corría con todas sus fuerzas y cuando y cuando se dio vuelta  ya no estaba.
Cuando llegaba a casa el llego traumado y no sabía lo que hacía, agarro un cuchillo y mato a su familia, escondió en el sótano a los cadáveres de su familia, después se mató así mismo quemando su casa con su mascota adentro.

FIN


De: Sofía Favatela, Mailen Casanova, Alejo Rodríguez  - 2 II

************************

Una noche oscura y lluviosa ,unos chicos corrían o trotaban por los callejones oscuros ,los militares con sus  autos , armas corrían de una calle a otras persiguiendo  a unos señores con  echas que  habían  agarrado a los chicos casi preadolescentes , sus madres estaban de los pelos pero los señores no tenían corazón por las madres  .y los militares los emboscaron  y los agarraron ,y por fin le dieron los chicos a su madre.

POR MARTIN MORALES Y MICHEL GONZALEZ - 2 II






Un cuento policial narrado por alumnos de segundo año en el 2014.